top of page

Terapias Alternativas Para Animales


La Medicina Holística tiene un lugar importante dentro de la medicina veterinaria debido a su potencial de restablecer la salud integral del animal y sobre todo de corregir estados emocionales que desencadenan finalmente en enfermedades a nivel del cuerpo físico.

El uso de estas técnicas y productos en ningún caso pretende sustituir el tratamiento indicado por un profesional veterinario, por el contrario, su aplicación y uso sirve para fortalecer al cuerpo y para utilizar sus sistemas de defensa acelerando la sanación. No consiste en la sustitución de una vitamina por un antibiótico, o un mineral por una hormona, o una hierba por un antiinflamatorio.

Las modalidades holísticas más utilizadas en medicina veterinaria son:

  • Acupuntura

  • Magnetoterapia

  • Medicina Tradicional China.

  • Quiropraxia Medicina Física y Rehabilitación

  • Terapia Floral (Bach, Tropicales etc) y Homeopatía.

  • Fitoterapia occidental y tradicional china.

  • Aromaterapia.

  • Masaje

  • Musicoterapia

Las terapias y productos alternativos en animales ofrecen excelentes resultados comprobados a lo largo de los años, muy especial en casos de alergias, problemas de comportamiento que padecen algunos animales, tales como ansiedad por separación, agresividad, dominancia, sumisión, desánimo por la vida, vejes, en casos de enfermedades crónicas, pérdidas o abandono, accidente o después de una larga enfermedad u operaciones quirúrgicas. Todas las entidades clínicas son tratables por medio de la Homeopatía, inclusive enfermedades graves tales como las convulsiones epileptiformes, las parálisis, algunos tipos de cáncer, trabajo de parto etc.

La homeopatía es una ciencia y arte de curar, basada en el principio hipocrático de la similitud, el medicamento homeopático estimula el mecanismo natural de curación que todos los seres vivos poseen. Fue creada por el prestigioso médico alemán Samuel F. Hahnemann. Los medicamentos homeopáticos se extraen de los grandes reinos naturales: mineral, vegetal y animal. Aproximadamente el 60% de los medicamentos son de origen vegetal. Estos medicamentos tienen la gran ventaja de mejorar o curar sin provocar síntomas de toxicidad farmacológica.

TERAPIA FLORAL Al ser los animales seres sensibles, poseen facultades intelectuales y emocionales, estando sujetos al mismo aspecto emocional que el ser humano: odio, amor, cólera, tristeza, miedo etc. Su vida, más breve que la nuestra, es también más intensa y plena. Los animales, pueden estar agresivos, celosos, tristes, inquietos, indiferentes, apáticos, orgullosos, independientes, solitarios, posesivos, dependientes, dominantes o sumisos. A diferencia de los seres humanos, que amplifican mentalmente sus emociones y las relacionan con su propia historia, los animales las viven en el AQUÍ Y AHORA.

Al escoger una esencia floral para un animal, en el caso de un animal doméstico, hay que considerar el estado anímico-emocional de su propietario y las personas que conviven con él.

La respuesta ante los tratamientos florales en los animales se da más rápidamente que los seres humanos ya que la razón no ejerce ninguna resistencia. IMPORTANTE: No existe ninguna contraindicación ni conflicto con ningún medicamento existente.

TIPOS DE TRATAMIENTOS Casos Agudos: las terapias florales son muy breves; no duran más de diez días ya que su capacidad de recuperación es de sorprendente rapidez. Enfermedades crónicas: encuentran cierto alivio con las flores, y los síntomas reaparecen apenas se suprime la administración de las mismas, la administración ha de ser de más larga duración. Rearmonizacion energética: los vuelve menos sensibles, disminuye su stress y suelen reaccionar más equilibradamente.

MODO DE EMPLEO Las esencias se vierten en el agua (mineral embotellada) o leche destinada al animal.

(De haber más animales en casa no existe inconveniente que beban del mismo recipiente) 15 a 20 gotas.

Directamente en la boca: 2 gotas tres veces por día.

Directamente en la piel: usada en masajes de 4 a 6 gotas en el lugar de la lesión.

Para limpieza de oídos sanos o con Otitis leve: 4 cucharadas de agua, 2 cucharadas de vinagre de manzana y 2 gotas de Rescue Remedy, 2 gotas Crab Apple, 2 gotas Elm, 2 gotas de Impatiens y 2 de Vervain, todo mezclado, empapar una gaza y proceder a limpiar de manera suave a manera de masajes.

Sabemos que este artículo te será útil en ese compromiso de amor que te une a tu compañero o compañera de vida, al que le llamamos mascota. Pero en verdad es parte de tu familia o tal vez para atender a aquel que sufre abandono y que tiene la bendición de haber encontrado en su camino alguien como tu. Para cualquier duda, consulta o información, escríbenos a info@harmonee.es

Te invitamos a subscribirte a nuestra web o seguirnos en Facebook para que estés al tanto de nuevas publicaciones, eventos, productos, servicios y promociones.

Lic. Diana Carbajal van de Kerkhof

9 visualizaciones
bottom of page