Camino a la sanación. ¿Cómo comunicarme con mi síntoma?


Por: Stephanie Carbajal Morales


El año 2020 claramente nos ha presentado un radical cambio de época en el que los síntomas y las enfermedades parecen dominar la atención de todos. Por ello resulta esencial conocer que hay una forma eficiente de comunicarnos con la causa o el origen de los mismos para abrir la posibilidad de sanación de la mente y luego del cuerpo físico.

Destacamos la idea que el poder de cambiarnos a nosotros mismos radica en el abordaje de la mente inconsciente, donde se almacena el noventa y cinco por ciento de los pensamientos sin Amor y la culpa oculta que hemos generado en esta y otras vidas.


Partiendo de este principio debemos saber cómo acceder a esta puerta trasera en la que están grabados todos los eventos "no comprendidos" que nos han ocasionado traumas, eventos negativos, accidentes, síntomas físicos o emocionales y por supuesto enfermedades.

La causa de todo lo mencionado anteriormente parte de la emisión de nuestros propios pensamientos no amorosos y sus inmediatas emociones aberrantes (miedo, ira, enojo, odio, rebeldía, culpa, etc. ) que son la causa y graban un efecto (se proyectan) en el vehículo físico provocando síntomas de diversos tipos que afectan nuestra salud mental, emocional y física.

El primer paso para emprender el viaje hacia la sanación implica asumir la completa responsabilidad de nuestra historia personal, en este y en otros lapsos vivenciales y estar convencidos de que no somos víctimas de nada ni de nadie, excepto de nuestras creaciones, sean conscientes o no; las estemos evadiendo, negando o no.

El segundo paso es identificar el síntoma o enfermedad que deseo sanar.

El tercer paso exige ir al "momento cero" o al origen del mismo, pedir con suficiente humildad ayuda superior para ver el pensamiento (o creencia) que fabriqué, ponerme en contacto con la emoción aberrante que generé y reconocer que eso no es Amor. Esto generalmente aparece en pantalla mental (como una serie de imágenes, ideas o incluso como una película), luego de hacer la pregunta específica:

"Amada mente inconsciente, perdóname por favor; no te había prestado suficiente atención. Ahora comprendo que esto es una forma de comunicarte conmigo. Cuál es tu intención al mostrarme este síntoma? Ahora comprendo que estás pidiendo un poco de Amor. Dime qué quieres?"

Colócate en un estado relajado y receptivo. Entra en tu espacio de tranquilidad, respira profundamente y piensa en tu síntoma (dolor, malestar, disfunción, estado de ánimo, etc. ). Permite que se cree en tu mente una clara imagen que represente ese síntoma. A esa imagen ponle canal visual (color, forma, brillo) y canal auditivo (ponle voz para que te pueda hablar). Observa cuidadosamente qué sientes cuando lo observas. Pregúntale al síntoma qué está tratando de comunicarte? Cuál es su intención? Qué necesita y qué quiere?

Luego de unos minutos observa su respuesta y continúa tu comunicación al afirmar:

"Reconozco que tu intención es positiva aunque tu forma de llevarlo a cabo me limita, me condiciona, me bloquea. Sin embargo te agradezco y te pregunto: Puede haber otra manera de ver esto?"

Esto abarca un espacio de comprensión y de negociación.

Continúas en estado de relajación y con tu cuerpo sutil, sales mentalmente de tu vehículo físico y flotando vas y te incorporas dentro de la imagen de tu síntoma. Una vez allí dentro vas a proceder a ver a través de sus ojos. Qué siento? Qué necesito? Qué pensamientos tengo allí dentro?

Luego de escuchar claramente en primera persona y observar lo que el síntoma quiere, en un espacio a salvo, espera qué información desea darte hasta que exprese alguno de los estados del Ser: Libertad, Paz, Amor, Armonía, Alegría.

Imagina absolutamente todo allí dentro en una cápsula de Luz, expande el poder de tu mente y manifiesta la intención y acción de la sanación. Invoca al Ser Superior que abraza tu corazón. Crea una nueva imagen (visual, auditiva y sensitiva) desde el interior que será tu nueva ancla para el proceso de sinapsis en vía hacia la curación.

Luego sal flotando nuevamente de vuelta hacia tu cuerpo.

Para sellar el ejercicio se sugiere esta oración:

"Amado Espíritu Santo te entrego esta parte proyectada de mi mente inconsciente que se ha expresado y se ha vuelto luz purísima. Sé que se liberará a menos de que la esté utilizando para aprisionarme a mí misma. En nombre de mi libertad, elijo su liberación porque reconozco que habremos de liberarnos todos juntos".

Cuando ves el evento original y comprendes la intención detrás del síntoma ya tienes el cincuenta por ciento del conocimiento que requieres para alcanzar la curación.

El otro cincuenta por ciento está en el eficiente proceso de comunicación y en el nuevo camino neuronal creado en tu mente para los efectos del futuro que determinarán tu salud mental, emocional y física.



El próximo 15 de Febrero desde nuestro departamento de FORMACIÓN tendremos el honor de ofreceros en la sala Zoom el CURSO DE AJUSTES CORPORALES a cargo de las Instructoras y renombradas terapeutas Emily Russo ( Italia) y Lolimar Giménez (Venezuela).


Ajustes Corporales es una técnica de sanación dirigida a la parte física, un taller con base en el método de Reestructuración Espiritual del Rev. Robert Detzler. Se trata de un sistema de prioridades donde el cuerpo se hace protagonista y a través de respuestas Ideo motoras nos suministra información sobre el área comprometida para que podamos hacer las correcciones

Con la disposición del consultante para la revisión y la corrección que sea requerida, esta técnica trae beneficios importantes en toda la parte ósea y muscular del cuerpo físico que pueda verse comprometida y proporciona beneficios adicionales para mayor bienestar mental, emocional y espiritual.


Es un taller de 5 clases online donde los participantes podrán aprender a realizar las correcciones para cada parte desajustada en el cuerpo físico a través de clases virtuales, un manual con imágenes, e book e instrucciones específicas para cada corrección.


La inversión incluye:


•Manual del taller.

•E book.

•5 Clases teóricas y prácticas a través de Zoom.

•Gráficos y láminas de los ajustes.

•Certificado.

Información e inscripciones en www.harmonee.info o envía un mensaje Whatsapp +34 609578204



55 visualizaciones