Último trimestre 2021: Liberar y Aceptar tu propio SER

Por: Diana Carbajal van de Kerkhof.


Llegamos al último trimestre del año, el punto más intenso de este 2021.

“Morir para poder alcanzar la verdadera VIDA” es una de las frases que podría representar las energías, que desde el punto de vista de la Psico Astrología, nos acompañan en este cierre de año.

Para enfrentar los retos que estos tiempos nos presentan, debemos tener presente que la LEALTAD sólo es posible cuando la aplicamos a nosotros mismos y es ella la que nos debe llevar a ser responsables de nuestros propios procesos.


Podríamos decir, desde la visión arquetípica, que estamos en el periodo representado por el Arcano de la MUERTE lo que activa las energías de TRANSFORMACIÓN.

La energía de muerte y colapso, activa emociones de miedo, terror, angustia, rabia, impotencia en cada uno de nosotros.

Una de las Leyes Universales nos dice: COMO ES ARRIBA ES ABAJO. COMO ES AFUERA ES ADENTRO. El planeta Tierra, la Pachamama también atraviesa este proceso y así como vemos esa actividad volcánica imparable, ante la cual no se puede ejercer resistencia; de la misma manera viviremos esa explosión volcánica dentro de nosotros mismos; la misma se puede manifestar en el plano , no sólo emocional y psicológico, también en el físico, en forma de alergias, dolores musculares, dolores de cabeza peculiares, cansancio excesivo y bajada del sistema inmunológico, ya que nuestro cuerpo somatiza la intensidad que atraviesa el conflicto interno y mucho más cuando no somos capaces de reconocerlo y asumirlo.

El cuerpo físico nos habla, pero no le escuchamos. Envía señales que obviamos y produce cambios para la adaptación a esta nueva realidad a la que nos acercamos.

Nuestra naturaleza es perfecta pero no hemos tomado el tiempo para conocerla y este es el mejor momento para desintoxicar nos, tanto en el cuerpo físico , como en el emocional.

Es necesaria la DESTRUCCIÓN para el CAMBIO.

Muy importante será el canalizar esta energía inevitable, porque forma parte del proceso para la impostergable TRANSFORMACIÓN. De no hacerlo, dañaremos nuestro entorno, y a nosotros mismos.

¿Podemos realmente aceptar que una parte de mí se ha vencido y que MURIÓ?

La percepción del NUEVO YO y la aceptación del mismo es lo único que nos ayudará en este tránsito.

Algo importante que debemos preguntarnos, para adentrarnos en este proceso:

· Qué patrones,

· Qué vínculos,

· Qué relaciones,

· Qué hábitos,

· Qué trabajo,

Ya no resuenan contigo

¿Qué tengo que hacer y qué tengo que dejar de hacer?

Este proceso de MUERTE y TRANSFORMACIÓN está sucediendo, es imparable e impostergable.

Desde nuestro libre albedrío, podemos: ASUMIR ó RESISTIR, la decisión SIEMPRE está sólo dentro de cada individuo.

La gran mayoría de las personas, (lejos de querer ser pesimista) se resistirán, querrán obviar este proceso y como consecuencia veremos, cada vez más personas llenas de rabia, ansiedad e impotencia. También sucesos inexplicables de violencia en nuestra sociedad, ataques discriminatorios por xenofobia, diversidad sexual, violencia de género. Mientras, que en los círculos más cercanos, esta resistencia se mostrará en conflictos familiares, laborales y de pareja.

Las palabras que marcan esta etapa mientras exista resistencia, son: CAOS, TERROR, DESCONTROL y RABIA

El momento de CRECER y AVANZAR nos lo presenta la vida, algunos decidirán hacerlo desde el compromiso consigo mismo y pondrán empeño en concienciar este proceso.

Otros, desde su inconsciencia, elegirán aprende , como quien dice: "La letra con sangre", ya que al obviar el trabajo que este momento exige, conseguirán situaciones que les producirán bloqueos importantes y que les afectarán la vida en todo sentido.

Nuestro principal apoyo será nuestro NIÑO INTERNO, por eso es muy importante reconocer y sanar traumas y memorias de dolor del pasado. Si lo reconoces en ti, pide ayuda profesional para sanar esos traumas. Por medio del apoyo psicológico o de coaching obtendrás esa llave para liberar el pasado y dejar nacer tu NUEVO YO.

Tips para este tránsito hacía la TRANSFORMACIÓN:

1. SOLTAR EL CONTROL. Realmente NO controlamos nada, ni siquiera la respiración, esa idea de control pertenece al viejo paradigma, es una farsa que obstaculiza el avance.

2. CANALIZA TUS EMOCIONES. Libera tu rabia e impotencia, grita, llora, rompe algo pero no la reprimas. Recuerda que estas emociones tienen diversas caretas para confundirnos, como el desánimo, la inconstancia, la ansiedad, la angustia y finalmente la enfermedad. Para lograr canalizar esto, practica algún deporte, yoga, camina, baila, crea tu propio huerto, MUEVE TU CUERPO!!

3. SE FLEXIBLE, sobre todo contigo mismo, no te culpabilices.

4. RENUEVA CONCEPTOS, como el ocio, la alegría, el trabajo y el placer. Para conectar con la alegría y el placer no hace falta lo tradicional, lo impuesto por la sociedad. Descubre nuevas formas, reinventa tu estilo de vida, como mejor te parezca, sin tratar de gustar a nadie más que a ti mismo.

5. TERAPIAS FLORALES, como recurso natural, aprobado por el Consejo Mundial de Salud y con efectividad garantizada en reconducir estados alterados tanto emocionales, como conductuales. No tienen contra indicaciones, ni efectos secundarios, ni olor, ni sabor. Tanto las Flores de Bach, como las Tropicales de Valeriano Sánchez FDV, las cuales recomiendo, uso y trabajo como terapeuta por más de 28 años.

Por último y tal vez lo más importante NO MALGASTES TUS ENERGÍAS EN QUERER CAMBIAR A NADIE Y MENOS EN CONTROLAR.

Es muy importante que veamos este momento histórico de la humanidad, como el nacimiento a un mundo nuevo, a un nuevo SER. Ningún parto es indoloro, pero vale la pena ese tránsito porque abre paso a la VIDA. Recuerda que todo esto, por difícil que parezca, es una MARAVILLOSA OPORTUNIDAD. Feliz viaje hacía tu verdadero YO.

Si deseas ahondar más en como obtener herramientas personalizadas para enfrentar este reto evolutivo, suscríbete a nuestra web , envía nos tu mensaje y obtendrás información personalizada totalmente GRATIS.



Psico Astrología / Coaching / Terapias Florales.

Información para Consultas o Estudios personales

(Online o Presenciales) al Whatsapp +34 609578204

www.harmonee.info


17 visualizaciones